Re: [escepticos] Mejor blog de tecnología según los premios nacionales convocados por la revista 20 minutos.

Jarmatan jarmatan.2 en gmail.com
Vie Jun 1 23:15:28 WEST 2007

¡Hola!

El día 1/06/07, O. Daniel Aranda <elfrux en gmail.com> escribió:

> Pues me temo que es una reducción al absurdo genial, aunque no te guste.
> Ha usado exactamente tus mismos argumentos.

Pues me temo que no, en absoluto. Más bien es una reducción al absurdo
"absurda". Por otra parte, como cabría esperar, por definición. Se dice "por
ahí" que las reducciones al absurdo pueden tener caracter ejemplar, pero no
demostrativo. Osea, sirven de ejemplo en una exposición retórica, pero no
demuestran nada.

Pero vamos al hilo, que es lo que importa. Ya me he referido al uso en mi
mensaje del término "interactividad". El hecho de que el ordenador sea una
máquina que permite una extraordinária interactividad con el usuario, sea o
no sea profesional de la informática, lo hace imposible de comparar con el
resto de las máquinas, en esos términos que pretendes; simplemente, son
máquinas de naturaleza demasiado diferente.

El hecho de que los ordenadores sirvan para procesar información, y que
tanto los profesionales del ramo como los usuarios los empleen precisa y
únicamente para ese fin, hace imposible el uso de la informática si no se
tienen una serie de conocimientos mínimos sobre la materia. Es decir, todos
los usuarios de informática, sean profesionales o no, deben tener unos
conocimientos mínimos sobre informática, que suelen ser más o menos comunes
a todos ellos.

Y esos conocimientos no son tan simples como los necesarios para manejar un
televisor o un teléfono, sino que requieren de un concienzudo y
prolongado aprendizaje. El hecho de que esos conocimientos sean hoy en día
muy comunes, o que muchas veces se adquieran de forma autodidacta, no
significa que no cueste trabajo y esfuerzo adquirirlos: cualquiera que haya
asistido a un aula de informática para principiantes lo sabe perfectamente.

Además de esos conocimientos básicos, cada usuario o profesional tendrá
conocimientos específicos en informática y/u otras disciplinas, lo que les
permitirá utilizar los ordenadores para procesar información en una
infinidad de formas y con una infinidad de fines diferentes. Y todo ese
procesamiento de información por medio de ordenadores ES informática.

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __