Re: [escepticos] Mejor blog de tecnología según los premios nacionales convocados por la revista 20 minutos.

O. Daniel Aranda elfrux en gmail.com
Vie Jun 1 18:50:53 WEST 2007

En ese caso me admitirás como divulgación científica un artículo explicando las formas de administrarse 500 miligramos de amoxicilina. Es el aspecto de la química que más le interesa a la mayoría de la gente...

---
Flipando con mi BlackBerry

-----Original Message-----
From: marmi <oswaldo en iats.csic.es>
Date: Fri, 01 Jun 2007 19:16:08
To:Lista Escépticos <escepticos en dis.ulpgc.es>
Subject: Re: [escepticos] Mejor blog de tecnología seg

O. Daniel Aranda escribió:
> El problema es, ¿cómo llamamos a todo lo demás?
>

> Arg, ¿lo digo?. No, ya lo he dicho muchas veces :-p
>
> ¡Qué caramba!, lo digo: ofimática

Pues no. Por el mismo motivo que utilizáis argumentos semánticos pare
rechazar esos campos dentro de la informática, se pueden rechazar como
ajenos a la ofimática. Creo yo que "10 trucos para hacer que tu tarjeta
gráfica rinda al máximo con Half-life2" o "cómo limpiar tu registro de
güindous de spyware" o "cómo gestionar tu red doméstica inalámbrica", no
tienen que ver con el significado estricto de la ofimática (word, excel
y access y poco más). Os pongáis como os pongáis, las revistas de
divulgación tratan sobre aquellos aspectos de la informática que más
interés despiertan a las grandes masas, por más ajenos que sean estos
aspectos al núcleo duro de la materia. Al igual que las revistas de
divulgación de cualquier otra materia.

marmi