Re: [escepticos] Mejor blog de tecnología según los premios nacionales convocados por la revista 20 minutos.

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Vie Jun 1 17:32:40 WEST 2007

On 6/1/07, O. Daniel Aranda <elfrux en gmail.com> wrote:

> Es que no sé si me explico; pienso que esas reducciones al absurdo son un claro ejemplo. Llamar informática a instalar güindous es como llamar ingeniería de materiales a abrir la puerta de tu casa.

Lo primero que hay que hacer entender a quienes no comprenden el
término, que cuando se habla de informática se habla de una ingeniería
(indistintamente de la connotación universataria de dicho término), y
que en este caso las definiciones tipo RAE no tienen la autoridad
necesaria para usarlas como argumento.

Siguiendo tu brillante ejemplo de la puerta y la ingeniería de
materiales, se me ocurren otros muchos:  el que pulsa el botón para
encender la lámpara, no es ingeniero industrial, y ni siquiera técnico
electricista.     El que maneja una cámara reflex no es óptico. El que
usa Wipp Express para lavar su ropa no es químico (ni ninguna revista
que ofrezca trucos acerca de cómo lavar la ropa es una revista de
divulgación de la ingeniería química).

Saludos.