[escepticos] OT:OT:OT: La corrala esta de vacaciones...

Carlos López klopes en unizar.es
Vie Jul 20 07:04:15 WEST 2007

david en puntoque.net escribió:
> Es que por eso es mejor maya, no es tan complejo y en cambio puede hacer
> muchas más cosas.

También blender es libre y gratuito, así que el precio de maya se
dispara a una proporción de infinito.
Y te voy a conceder que maya hace más cosas, pero no que "puedas" hacer
más cosas (me refiero al resultado), algo que se aprende en esto (quizá
después de muchos años) es que la herramienta no es tan importante, más
bien es la mano que la maneja. Y lo de la complejidad es muy discutible:
blender cuesta muchísimo a los nuevos, pero una vez que entiendes la
estructura, ves lo bien organizado que está y lo sistemático que es, y
nunca terminas de ver las posibilidades que ofrece.
Y sólo quiero hablar de blender, sin ánimo de compararlo con maya, que
ni siquiera lo he abierto. Pero conozco casi todos los demás softs, y
aunque XSI y max sigan teniendo mil cosas más, me quedo con blender. Sin
despreciar ningún otro, ojo.

Carlos
> Las mujeres son tan complicadas...

...¿y también maya puede hacer muchas más cosas? :_)
> Cielos, cuando Inés lea esto nos va a poner de vuelta y media...

Inés seguramente está de vacaciones, y cuando vuelva encontrará 1000
mensajes oftopic en su buzón que borrará de inmediato, no hay problema.

--
-... ¿Desea usted brillar durante su estancia en Enteropia?
-No, gracias.

     Stanislav Lem, Viaje Decimocuarto