[escepticos] OT:OT:OT: La corrala esta de vacaciones...

Enrique Reyes conen en idecnet.com
Mie Jul 18 19:41:38 WEST 2007

Hola,

Que no, que no, ese que dices tú es su primo. No nos confundamos de
profeta. XD

El otro link es de un tal Nezareth Castillo Rey. Es predicador, pero
este que tu dices es además profeta:
http://youtube.com/watch?v=mPGQezQJXuU&mode=related&search=

Es pelín más aburrido que el otro en la cancha, digooo, en el escenario.
En el link:
http://www.factnet.org/discus/messages/3/897.html

se puede leer un artículo reproducido aparentemente de una revista del
diario La Republica de chile. Lo reproduzco al final. Parece ser que
Dios visitó al Nezareth tempranamente y sólo recientemente visitó al
primito, pero a este lo hizo profeta, o sea, que consiguió sacarle
ventaja al primito-colmado-de-atenciones.divinas. En el fondo es todo
muy divertido y muy triste. El artículo es del 2003 y pa mi q los videos
también son de por entonces, porque los niños crecen, y se ve que prosperan:
http://ricardoquinteros.com/gallery/Celebridades/IMG_2811

sus papas a la izquierda. Se les ve contentos.

Estas sectas evangelistas radicales dan mucho yuyu.

Saludos,

Enrique Reyes

Javier Armentia wrote:

> El monstruito se llama Israel Natan, y hay más vídeos suyos:
> http://www.youtube.com/user/israelnatan
>
> saludos
>
> javier armentia

---------

Bertrand Russell
---------

artículo:

Posted on Thursday, July 24, 2003 - 9:40 pm:   	Edit Post Delete Post
Print Post    Ban Poster IP (Moderator/Admin only)
Domingo, 06 de julio del 2003
Predicadores
Dos pequeños pastores remueven la fe de los conos
Los niños de Dios

PASTORES CON PASTA. Nezareth, nuevo "guía" de los evangélicos peruanos.

Con su metro de estatura, Nezareth Castillo es, sin duda, el predicador
evangélico más pequeño del mundo. Así, ha recorrido el planeta llevando
su versión de la palabra divina. Pero no es el único. Su primo Israel
Castillo le sigue los pasos, pero trae yapa: dice ser profeta.

Escribe JORGE LOAYZA

Una pancarta con letras fosforescentes iluminaba el triste cielo del
cono norte limeño y lo anunciaba como
PASTORES CON PASTA. Israel, nuevos "guía" de los evangélicos peruanos.
niño predicador internacional. El nombre -con los apellidos unidos con
deliberada intención evangélico-comercial- ya parecía bíblico: Nezareth
Castirey. El día de su segunda presentación en Lima, luego de dos años,
había llegado. Unas dos mil personas esperaban al pequeño de ocho años
de edad en el mercado agrario de Los Olivos. Hasta que salió y muchos
sintieron que Nezareth alumbró más sus ojos que los potentes reflectores
colgados frente al escenario. ¡Aleluya!, gritaron.

EL NACIMIENTO DE NEZARETH
Sus padres dicen que su nombre significa "tierra bendecida". Empezó a
predicar a los tres años en Trujillo y fue recién el año pasado que la
humanidad lo conoció luego de que en un programa chileno lo presentaran
como "El predicador más chico del mundo". "Todo estaba en los planes de
Dios", me dijo Nezareth durante una corta entrevista en la casa donde
estuvo hospedado el fin de semana pasado. Hablar con él no es fácil. Un
día antes, su coordinador me dijo que no podía molestarlo porque estaba
concentrado para su presentación.
La primera vez que su mamá, Maricela Valderrama, les dijo a los hermanos
de su iglesia en Alto Mochica, Trujillo, que Nezareth predicaba, algunos
se rieron, luego se asombraron, y ahora lo escuchan callados. "Cuando
hablo delante del público siento alegría, gozo de ver tanta gente que
espera escuchar la palabra del Señor", declara con la naturalidad de un
político viejo.
Sin embargo, aclara que no es político pero que sí le gustaría ser
presidente del Perú porque ve mucha injusticia. "Sé que en el corazón de
Dios hay la idea de poner un presidente sabio y evangélico que pueda
guiar a nuestro pueblo", sentencia.
Recuerda que su vida cambió a los tres años cuando tuvo una "revelación
de Dios". "Él me llevó a un lugar donde había muchos platos de comida y
me dijo que comiera, y empecé a comer. Jesús también empezó a comer, y
Dios me dijo que tenía mucha hambre, me dio su plato y me dijo ponte de
pie y lleva mi palabra a muchos pueblos y naciones del mundo porque yo
he llamado a muchas personas grandes y no me han obedecido. Ahora te
envío a ti con mi palabra. Habla, Nezareth, que el tiempo es corto. Es
mi último suspiro con la humanidad", recuerda sentado en un sillón.
Por eso dice que ahora estudia la Biblia, pero también juega como
cualquier niño. ¿Y cuándo llegará el fin del mundo?, le pregunto. "Tengo
fe en que Cristo vendrá, ya está cerca, y nos llevará a todos al reino
de los cielos, y ahí acabará todo el dolor de los cristianos. Nadie sabe
el día ni la hora. Aunque la Biblia dice que su venida está pronta, sólo
lo sabe el Padre", declara al mundo. Luego se emparienta con Jesús y
dice que a él también se le ha presentado el diablo para pedirle que
deje la palabra de Dios. "Pero lo he vencido", me afirma convencido.

PALABRA DEL SEÑOR-NIÑO
En su predica del sábado, estuvo vestido con terno blanco, camisa
celeste y corbata gris. Cuando cantaba parecía un John Travolta
encogido. "Mi tema para esta noche es 'Un mensaje a las naciones'", dice
Nezareth y su voz no parece la de un niño de menos de un metro de
estatura, sino de un veterano pastor evangélico acostumbrado a hablar
ante multitudes.
Los gritos de ¡aleluya! son lanzados como piedras desde la masa sedienta
de la "palabra de Dios". Entonces empieza a decir que Satanás y sus
demonios están hasta dentro de las religiones y sectas que conducirán al
mismo infierno. "Gobernantes, no dejen que los planes del diablo se
desarrollen en los pueblos", grita y desde la oscuridad del público una
voz le responde: "Gloria a Dios".
Pero también aclara a los incrédulos: "En algunos vaga la idea de que
manipulo con fines políticos y económicos, pero no es así porque vengo
con presencia de Dios. Muchos han tratado de compararme con un político
pequeño de los tantos políticos que hay con su elocuencia y facilidad de
expresión. Aclaro hoy que soy un siervo de Dios, separado del vientre de
mi madre, criado en el seno eterno de la iglesia de Jesucristo y he
venido hasta este lugar a decirte la palabra de Dios", afirma y la gente
mira al cielo, algunos aprietan sus biblias, otros sólo se quedan
asombrados. Un aplauso al Señor porque él vive, pide Nezareth, y todos
le hacen caso como hipnotizados. Hay poder en Cristo, responde entre
paso y paso.

LA FE EN NUEVOS SOLES
Al día siguiente había más poder, más gente y el tema era "Salvemos a la
familia". Empezó diciendo que el mundo donde vivimos cada día agoniza
más. Habla de los niños que duermen en las calles, los que piden
limosnas y los que venden su cuerpo. Encara a sus mayores y dice que el
matrimonio entre el hombre y la mujer es ordenado por Dios, y le pide a
la mujer que se sujete a su marido y a éste que ame a su mujer.
¡Salvemos a la familia! ¡Salvemos a la familia! ¡Salvemos a la familia!,
grita hasta el cansancio luego de más de una hora de cantar y predicar
sin tomar una gota de agua.
Es entonces que una música de fondo empieza a deslizarse suavemente de
los parlantes y carga el aire de calor. Nezareth invita a los niños que
se acerquen al escenario. "Que pase el joven, el anciano, el joven, la
señorita. No rechace el llamado del Señor", agrega y todos se acercan.
Con una voz de llanto empieza a dar gracias al Señor por haberlo ayudado
a predicar su santa palabra y le deja el resto del trabajo. "Ahora te
toca a ti hacer tu obra", exclama y la gente ya no escucha otra cosa que
la palabra de Nezareth.
"Padre, mira estas almas. Señor, ten piedad de ellos. Padre, ten
misericordia", continúa el niño con voz de lamento. Entonces hay llanto
de todos. Del padre de Nezareth, Andrés Castillo, también. Él no
aguanta, se acerca donde su hijo y recuerda a todos que antes de tenerlo
Jesús se le presentó y le dijo que no sería su hijo, sino de Jesús. Y
entonces carga a Nezareth, lo eleva y lo "entrega al Señor". Grandes y
pequeños lloran, y Nezareth pide que levanten la mano los que se han
convertido. Hay poder en Jesús, les dice. ¿Cuántos quieren que cante?,
pregunta. Y los fieles responden: ¡Amén!, levantando las manos. ¿Cuántos
quieren que cante? repite. ¡Amén!, le vuelven a contestar más fuerte con
los ojos y voz llorosa. Compren su casete, les dice Nezareth.
Y la fe no tendrá precio, pero los productos sí. El casete de canciones
cuesta cinco soles, el CD diez y el videocasete con las presentaciones
del niño en diversas ciudades del mundo veinte soles. "No compre los
piratas", advierte su coordinador, y los dos puestos que se han
instalado para la venta de los productos ya están llenos de gente
ansiosa de comprar salvación. Al rato, Nezareth es llevado por su padre
dentro de una camioneta que es perseguida por los fieles como si dentro
llevara a un ídolo musical. ¡Gloria a Dios!, escucho decir a una señora
cogiendo a sus hijos.

VERSIÓN CORREGIDA Y AUMENTADA
Mientras Nezareth gritaba, agitaba los brazos y pedía a los hombres su
arrepentimiento durante la predica en el mercado Agrario, unos ojos que
se escondían en un auto lo miraban atento. Era su primo. También tiene
ocho años y se llama Israel Natan Castillo. Dice que no sólo es
predicador como Nezareth, sino que además Dios le ha dado otra misión en
la Tierra.
Unos volantes que se habían repartido entre la comunidad evangélica
durante la semana pasada llegaron a nuestras manos. Anunciaban a Israel
para la tarde del domingo 29 en la iglesia evangélica pentecostés Cristo
Poder de Gloria. Gran campaña evangelística e impacto de milagros por el
niño predicador y mensajero de Dios, Israel Natan.
Sobre el escenario, sus primeros mensajes son profecías de la Biblia.
"Cuando se termine el tiempo de gracia llegará el fin del mundo y el
Anticristo tomará control de toda la humanidad, sólo tendrán bendición
los que adoren al señor. El apóstol Juan dice que todos tendrán una
marca o el número de la bestia, el seis, seis, seis, para comprar o
vender", dice y la gente mira cómo canta y habla con emoción. Hasta
salta de ira cuando predica. Pero toda la presentación es similar a la
de Nezareth. Los precios de los casetes, CDs y videocasetes, también.
El papá de Israel, Eusebio Castillo, dice que Dios ha querido que los
dos tengan la misma manera de expresarse. "Pero veo que el Señor lo está
utilizando a él de manera diferente porque coge del evangelismo pero
también profetiza si va suceder alguna cosa", explica y le pido a Israel
que me cuente algunas de sus profecías. Me dice que una vez le dijo a
una señora que se arrepienta porque iba a morir. "La señora no se
arrepintió y murió", cuenta como si fuera una travesura.
Entonces el padre interviene para manifestar que las escrituras anuncian
que en los últimos tiempos los niños se levantarán para profetizar. Y
agrega que si a Nezareth Dios lo levantó en la lluvia temprana, Israel
llega en la lluvia postrera. "A Nezareth lo levantan para toda
Latinoamérica, pero muchos dudan de él. Israel es para el mundo entero",
aclara.
El pequeño Israel también vio a Dios. Cuenta que hace siete meses estuvo
con él por primera vez. Parecía "una luz amarilla" que resplandecía por
su cama. "Era blanco, con un manto y pelo negro. El Señor me reveló que
predicaría por todas la naciones", recuerda. Y el padre agrega que su
hijo nunca ha tenido oportunidad de conversar con Nezareth sobre temas
de la Biblia y que casi nunca se ven. ¿Qué opinas de Nezareth?, le
pregunto a Israel. "Él sólo es predicador, yo soy profeta", sentencia. Amén.

© Copyright Revista Domingo del diario La República

domingo en larepublica.com.pe
Tomado de:
http://www3.larepublica.com.pe/2003/JULIO/pdf6/
[ESTE LINK NO PARECE FUNCIONAR]