Re: [escepticos] Save Children denuncia violencia contra niños acusados de brujería en Congo

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Jue Jul 12 14:19:23 WEST 2007

http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/save_children_congo_1705590.htm

    Un par de reflexiones:
    Por un lado, los magufos descerebrados nos acusan de ser "La nueva
inquisición" "Científica" por combatir en el terreno racional y discursivo
sus ideas ¿Están haciendo algo ellos por estos pibes? ¿O saltan sólo cuando
se les toca su negocio?
    Por otra parte, distintas facciones de la Cristiandad se adjudican el
mérito de haber llevado al mundo a una era de iluminación y racionalidad (Lo
que ellos mismos combatían en su momento) por haber perseguido a los brujos
en su momento. No tiene mérito perseguir una supertición en nombre de otra
superstición.
    Si yo me opongo a que se maltrate a estos "niños brujos" será porque
estoy a favor de la brujería. Al menos es así si seguimos la lógica de los
que me acusan de pro-islámico o "islamoprogre" por oponerme a que bombardeen
unos pueblos que, eventualmente, son de mayoría musulmana.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com