[escepticos] Re: Multa por provocarse un aborto con pastillas

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mar Jul 10 11:26:53 WEST 2007

Cibernesto ha escrito:

> Hombre, "claramente"... Es un asunto polémico, porque no hay un
> criterio totalmente consensuado acerca de cuándo comienza un embarazo
> (¿fecundación, implantación?) y cuándo se considera que hay
> interrupción de éste.

Soy doctor en Biología. Y esto no es un recurso al "principio de
autoridad" (o así) como recientemente alguien de la lista me acusó,
y, lo que es peor, sin conocerme ni saber de mis actuaciones...

Si lo digo es porque uno, en su trabajo diario, debe bregar con
esas cosas. Y leer un montón de publicaciones. Luego: algo debe
saber del tema. Vamos, que podría ser ministro ahora mismo...

Dicho esto, afirmo que el comienzo del embarazo es la implantación.
Cientificamente creo que va a misa. Y además: de ser la fecundación,
como creo que sostiene la carcundia de este país, tal afirmación cae
por su propio peso. Entre otras cosas porque "fecundaciones" las hay
de muchos tipos (*). Hay algunas especies de pulpos, por ejemplo, que
para evitar ser destrozados/comidos por sus hembras, le envian (así
tal como suena) un tentáculo con esperma; pero ellos no se mueven,
no vaya a ser... Los humanos, creados -of course- a imagen y
semejanza de dios, ¿deben ser considerados inferiors a los pulpos?
¿o a loscangrejos, que estos si saben de cómo fabricar esperma?

Y la RU 486, u otras por el estilo, "sacuden" de tal manera lo
implantado, que es puro aborto lo que hace. Esto está legislado y
aceptado. Y punto.

Si algún juez no lo quiere aceptar, siempre le queda una solución:
convertirse en juez...de línea. A ver si, en nombre del altísimo,
no hay tantas pifias en los campos de fúrbo...

Saludos prostaglandínicos.

Joasep Català

(*) Antes de llegar a los 92 años de edad, todo escépticos que
se precie debe haber visto, en vivo, la fecundación de las tortugas
de tierra. Cosa fina donde las haya, palabra.