[escepticos] La Ciencia entre los políticos. (Era "Bernat Soria, ministro de Sanidad")

josemari ea7hdn en terra.es
Lun Jul 9 23:42:56 WEST 2007

Juan Antonio Rodríguez García escribió:
> Ejemplos que se me ocurren de políticos científicos o técnicos s.l.: Rubalcaba (químico), Solana (físico), Ana Pastor (médico, creo que Elena Salgado también), Álvarez-Cascos, Leopoldo Calvo-Sotelo y la actual de Fomento (ingenieros de caminos) Borrell (ingeniero industrial). Si además de "científicos" son buenos políticos, bueno, que lo juzgue cada cual. En cualquier caso, a mí todos me resultan mucho más unos políticos puros que, como Bernat Soria, alguien que por circunstancias desarrolla un período de su vida en un cargo público.

Al menos tienes   3  errores:
Elena Salgado es Ingeniera Industrial, aunque profesionalmente ha
trabajado en el área de Telecomunicaciones.

Borrell es Ingeniero Aeronáutico.

La de Fomento es Inspectora de Hacienda, por tanto será Lic. en Derecho
o en Económicas

Hace unos años leí un artículo en El País en el que un diputado del
Parlamento Andaluz que es Físico, se quejaba de la poca presencia en la
política de  las carreras de ciencias. Daba datos tanto del Parlamento
Andaluz como del Español y del Senado, así como del Consejo de
Ministros. Y era preocupante. Creo recordar que los de ciencias eran
menos del 10%.

Saludos
Josemari