[escepticos] Bernat Soria, ministro de Sanidad

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Vie Jul 6 14:40:53 WEST 2007

Moreno ha escrito:

>http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/nombra/nuevos/ministros/Administraciones/Publicas/Sanidad/Cultura/Vivienda/elpepuesp/20070706elpepunac_2/Tes

Batallita: sucedió en Madrid (España, Universo) creo que hará
un par de años. Lo que sí es seguro es que tenía lugar, en el
Colegio de Médicos, una Asamblea general de la Sociedad
Española de Biotecnología (SEBIOT), de la cual soy miembro.

Betnat Soria era el conferenciante destacado de una de las
sesiones. No me gustan demasiado las estrellas, pero me quedé
a escucharlo. Dijo tantas incorrecciones científicas y metió tanto
la pata, que me quede (supongo) rojo de vergüenza ajena.

Antes de que terminara su intervención, fuí a ver al presidente
de la SEBIOT, a la sazón el profesor Francesc Godia, y le dije
si era oportuno que yo pidiera la palabra al final de la charla del
"reputado científico" ("El Pais" dixit), para dejarle como un trapo.
Godia me dijo que, por favor, y para no poner más en evidencia
a quienes le habían invitado, que mejor seria reunirme después
 con Soria y sacarle de sus (enormes) errores. Así lo hice, y lo
cierto es que Soria me lo agredeció vivamente.

Y ahora va  Zapatero y nombra ministro a Soria. Pues qué bien.
Debe ser el calor quien provoca estos sobresaltos...

Saludos no sé si sorprendidos o no.

Josep Català