[escepticos] Escepticismo en cuanto al calentamiento global

Rodolfo del Moral rodolfo en at3w.com
Vie Jul 6 13:47:10 WEST 2007

Hola, a mi modo de ver, mucha gente ha demostrado que al menos en
laboratorio hay procesos humanos que favorecen el calentamiento, sobre todo
lo relacionado con el efecto invernadero.
Que no se haya demostrado que el motivo del calentamiento medido sea ese (o
al menos sólo ese), está claro, porque si no nadie en su sano juicio
discutiría.
Las antenas de los móviles son una cosa distinta, porque nadie ha demostrado
ningún proceso físico por el que puedan causar los daños de los que se las
acusa.
Así que el principio de precaución en el calentamiento global me parece
razonable, pero en los móviles y compañía pues no.

 Un cordial saludo,

                              Rodolfo del Moral

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Felipe Martínez-Pastor
Enviado el: Thursday, July 05, 2007 12:23 AM
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Escepticismo en cuanto al calentamiento global

Hola.
Sí, por ahí iba mi mensaje. Que se abusa mucho del principio de
precaución incluso con pruebas banales. Por eso considero que es
importante dejar las cosas claras cuando uno habla de estas cosas. Por
supuesto, que no es lo mismo una evidencia no demasiado clara en el caso
de las antenas que en el caso del calentamiento global; como has dicho,
las consecuencias de lo segundo son sumamente graves y justifica emplear
el principio de precaución sin tener que esperar a tener la evidencia
delante de las narices. Pero esto se lo cuentas a alguien poco avisado y
las similitudes con otros casos no comparables surgen al instante.
Un saludo.

Felipe

--
Ningún investigador sin contrato.
Employment rights for Spanish junior researchers.