[escepticos] Re: ganas de rizar el rizo

germanPG gandaras en iim.csic.es
Mie Ene 31 10:13:53 WET 2007

From: "Pepe Arlandis" <idd01hrp en wanadooadsl.net>

>Cuando en una profesión oficial de fe afirman que una mujer concibió sin
>tener contacto carnal con hombre ni inseminación artificial ........

la version original creo era que "concibio sin la intervencion de varon".
(por lo que tuviste que añadir lo de la inseminacion artificial ;-) )
Pero ademas existe la clonacion, o la activacion traumatica de un
ovulo.Casos en los que se podria producir lo enunciado.

>que continuó siendo virgen después del parto,...

tendriamos primero que definir que es "ser virgen"

> que su dios-profeta resucitó de entre los muertos,

 parece se han dado algunos casos de enterramientos de catatonicos...

>cuestiones falsables,

??

>os enrolláis en cuestiones acerca del
>alma cuya existencia es infalsable

Las anteriores son cosas que nos quedan lejos; sin embargo parece que cada
uno de nosotros llevamos un alma. Como minimo podremos opinar sobre algo que
nos afecta tan de lleno. Y si otros realizan afirmaciones sobre nuestra
alma, ¿ no podremos dar nuestra opinion sobre el tema?

 >cada vez entiendo menos la teodicea de salón.

teodicea = " teologia natural". Se dice en contrario con el concepto de
"teologia revelada". Me da la impresion de que de lo que estamos hablando es
mas bien de la segunda.

>La existencia del dios de las religiones del libro implica
>contradicción, entre seguir los principios de la lógica formal y las
>enseñanzas de la Iglesia Católica,.........

Estamos perfectamente de acuerdo en que una cosa es la fe; y la ciencia otra
muy distinta ,y hasta incompatible.
 Pero si ellos tratan de argumentar cientificamente algo debemos
responderles

Por lo demas en lo basico  coincido con tus apreciaciones.

         germanPG