[escepticos] Re: Re: Dios omnipotente y tal.

Mar Ene 30 15:37:20 WET 2007

" El  posible
conflicto vendría si se demostrase que el salto al sapiens fue absolutamente
"paso a paso" , con seres intermedios para cada mutacion y no un grupo de
mutaciones en cascada, al estilo del "equilibrio puntuado" de Gould y
Eldredge."

------------

Es que juraría que, en ese caso, tienes un problema, porque la
interpretación que haces de Gould es la misma que la de los creacionistas,
errónea: Lo que se postula en el equilibrio puntuado,y que me corrija quien
sepa más que yo, es que la evolución ocurre igual que siempre se ha dicho,
osea, paso a paso, pero con grandes períodos de extasis, y que de hecho las
transiciones ocurren en espacios de tiempo inapreciables... Para las eras
geológicas. Es que, de hecho, sería bien difícil que nos ea así, más arriba
dices que
"pero me da que existieron especies netamente separadas genética
y reproductivamente, por lo que la existencia de la posible alma estaría
ligada a dichas características"
Ya me dirás, en ese caso, con quién se apareó "Adán", si no había una "Eva"
sin alma. Que tiene bemoles, por cierto, la imagen. Al respecto te
recomiendo que busques información sobre especies-anillo, creo que hay una
gaviota que es claro ejemplo: Una gaviota cuyas variaciones rodean el polo
norte; todas las variaciones se pueden aparear con las contíguas... Excepto
en los "extremos" del anillo. Pues imagina lo mismo, pero en vez de en el
espacio, en el tiempo, y tendrías un modelo de evolución, tanto del ser
humano como de cualquier otro animal. Si resulta que las especies
intermedias de ese caso concreto no se han conservado todas toditas es más
bien fruto de la rapidez de ese cambio; eso es lo que dicen Gould, y que de
hecho no cambia para nada la "ortodoxia" evolucionista. Si mal no lo
entiendo, claro.