Re: [escepticos] ** Terapias naturales y Generalitat: ¿es imparable?

Mar Ene 30 13:09:46 WET 2007

Na, eso es como el PNV, que va de antiestado cuando es parte del estado, y
sus votantes, tan campantes, oiga. ¿desde cuando la fe necesita que la
realidad no la contradiga?

----- Original Message -----
From: "Adria Comos" <AdriaComos en dorna.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, January 30, 2007 1:55 PM
Subject: RE: [escepticos] ** Terapias naturales y Generalitat: ¿es
imparable?

Estoy siguiendo el debate este y me parece muy interesante pensar los
efectos que puede producir en las terapias "alternativas" esta supuesta
"regulación"

Siempre he pensado que parte del éxito de estas terapias entre muchas
personas es precisamente por eso: por que son "alternativas" al sistema
"oficial" (el cual se vende siempre como corrupto, ciego y prepotente, por
poner adjetivos típicos).  ¿No creeis que regularlas y oficializarlas como
"aceptadas" atacará directamente a su esencia de "alternativas", haciendo
que pierdan parte de sus adeptos?.  ¿Acaso no es posible que la creación de
una acupuntura "oficial", con su necesidad de "estudios" y una cierta
burocracia, hará que se acabe dividiendo el tema entre sus adeptos mas
creyentes entre la 'acupuntura oficial y-por-tanto-corrupta', y la
'acupuntura alternativa y-por-tanto-la-auténtica-y-buena' de los que no
pasen por el tubo 'oficializador'?  ¿Cuánto aguantará como "oficial" algo
que no pueda demostrar de forma segura su eficacia? ¿acabará todo igual?

Yo creo que oficializar las terapias de este estilo puede llegar, con
suerte, a ser un golpe que se vuelva contra ellas, por que parte de su
supervivencia se debe a esa especie de nebulosa en la que viven siendo
"underground".  Quizás si se sacan "al sol", habrá gente que pueda ver mas
claramente qué clase de timos son en realidad (al menos un pequeño
porcentaje).  Evidentemente no desaparecerán estas cosas (siempre habrá
espacio para "lo alternativo")...pero puede ser curioso ver que pasa...

Saludos! :)