[escepticos] Dios omnipotente y tal.

Vie Ene 26 22:24:49 WET 2007

[Miguel Martínez]
Porque, a propósito del alma, estábamos hablando de cambios mínimos a lo
largo de mucho tiempo, y por tanto,de la dificulatad de que hubiera un
ser dotado de alma de repente, siendo igual a su padre...

[Mercader]
¿El alma? ¿Eso que pesa 21 gramos, según juran y perjuran los que dicen
haberla pesado en el momento de la muerte de alguien (y que yo pienso
que es un pedo de proporciones considerables)?
En serio; yo también creo que  hay bastante dificultad en que, de
repente, aparezca un ser con alma a partir de un padre que no la tiene.
Entre otras razones porque esa cosa no existe (yo, al menos, no me la
encuentro). Lo que llamais alma no es más que el producto de una
actividad mental más o menos compleja y entre la actividad mental de un
antropoide peludo y la de uno pelado como nosotroa sólo hay, a mi
juicio,  diferencias cuantitativas. Lo contrario sería un
antropocentrismo injustificado.
Saludos.