[escepticos] Dios omnipotente y tal.

Pepe Arlandis idd01hrp en wanadooadsl.net
Mie Ene 24 20:06:36 WET 2007

José Ángel Morente escribió:

> Claro. Por ejemplo:
>
> -¿Cómo sé que ese dios no se llama Fernando?
> -¿Es posible que a ese dios le gusten los spaghetti?
> -¿Ha creado más "universos" ese dios? ¿Tienen todos las mismas
> "leyes", o ha escogido un "rule set" diferente para cada uno?
> -¿No hace vacaciones ese dios?
>
> En definitiva: las preguntas que uno puede hacerse acerca de un ser
> imaginado arbitrariamente son infinitas, y por supuesto todas
> incomprobables, por lo que uno puede imaginarse lo que le dé la gana
> sin que nadie lo pueda refutar. Pa' mí que esto y el pensamiento
> [...]
Yo considero que la existencia de Dios, es irrelevante, se trata de si
el verbo crear debe tener sujeto real, o es un verbo que debería ser
impersonal, lo que es un problema gramatical secundario.
Me interesa como afecta la creencia en la existencia de Dios, en la
conducta de las personas tanto creyentes como no creyentes.
Una cosa que me resulta incoherente, es la frase de los creyente "Tengo
fe en Dios" o frases equivalentes, en realidad tienen fe en los que les
han contado cosas de dios, pero en Dios precisamente no porque no les ha
contado directamente nada :) todo lo ha contado a través de
intermediarios. ¡Pues vaya mierda de Dios! que necesita correveidiles.
Si fuera un dios como Dios manda nos diría las cosas a la cara y no
escondiéndose en zarzas que arden sin consumirse.
Saludos pepet