=?UTF-8?Q?Re:_[escepticos]_Opiniones_de_"algunos"_cat=C3=B3licos, _etc?=

Oldno7 (Guillermo Hernandez) guillermo en QuerySoft.es
Mar Ene 23 07:16:02 WET 2007

pik wrote:
> Otra razón que se puede leer en "The God Delusion" (Richard Dawkins)
> es que al contrario de lo que pasa en Europa, donde hay una religión
> establecida que es "parte de la normalidad" (Protestante en los países
> del norte y católica en los del sur) en los EEUU han tenido que
> competir entre sí muchas variaciones del cristianismo de una manera
> agresiva, adquiriendo en el camino muchos adeptos. Además esa
> competición también viene dada por que EEUU desde sus comienzos ha
> sido una república "laica" (aunque si es es ateo es imposible llegar a
> [...]
Hace muy poco ha retransmitido un  documental (de la serie dok) en C+,
centrado en lo que llaman "campamentos jesus*" (lugares de
adoctrinamiento radical religioso para niños). del cual pude ver un par
de retazos: pone los pelos como escarpias.
Dentro de unos 20 años vamos a tener miles de monstruos perfectamente
adoctrinados (o completamente esquizoides por "catatstrofe mental")
preparados para hacernos llegar "la buena nueva"... por las buenas o por
las malas.

Es MUY fuerte.

*la minuscula es intencionada