=?UTF-8?Q?Re:_[escepticos]_Opiniones_de_"algunos"_cat=C3=B3licos, _etc?=

pik pik.humbert en gmail.com
Lun Ene 22 17:26:51 WET 2007

Otra razón que se puede leer en "The God Delusion" (Richard Dawkins)
es que al contrario de lo que pasa en Europa, donde hay una religión
establecida que es "parte de la normalidad" (Protestante en los países
del norte y católica en los del sur) en los EEUU han tenido que
competir entre sí muchas variaciones del cristianismo de una manera
agresiva, adquiriendo en el camino muchos adeptos. Además esa
competición también viene dada por que EEUU desde sus comienzos ha
sido una república "laica" (aunque si es es ateo es imposible llegar a
presidente, pero eso es otra historia), y al no haber una religión de
estado como en España o el Reino Unido, había competición por ese
nicho. No sé hasta que punto es verdad pero desde luego parece un
argumento convincente.

Mikel

On 1/22/07, david en puntoque.net <david en puntoque.net> wrote:
> ¿Pero es causa o consecuencia? Porque, que yo sepa, lo mismo pasaba aquí
> hasta hace bien poco, y juraría que la mayoría de europeos se definiría como
> arreligioso, cuando menos.

Mikel Egaña Aranguren - http://www.mikeleganaaranguren.com

PhD student - Manchester University Computer Science

Cell Cycle Ontology
	http://www.cellcycleontology.org

Gene Ontology Next Generation
	http://www.gong.manchester.ac.uk