[escepticos] Opiniones de "algunos" católicos, etc

ramon carceles RCARCELES en telefonica.net
Lun Ene 22 17:00:31 WET 2007

Hola:

David dijo:

>¿Y nadie tiene una explicación más o menos verosímil de porqué en EEUU hay
>tanto creyente, en contraposición con el resto de países desarrollados? La
>verdad es que siempre me ha llamado la atención... Y nunca he leido una
>sola
>explicación medianamente convincente

No sé si mi punto de vista puede o no ser convincente, pero
siempre he pensado que la llamada "sociedad civil"
norteamericana (el pueblo, para entendernos) ha sufrido
durante décadas y décadas una concienzuda y a menudo
subliminal influencia desde el colegio primario hasta el
mísmisimo "quinto poder" tanto de Dios como de Patria.
(Las mayúsculas no son erratas; mayoritariamente, el
pueblo norteamericano pienso que lo ve así).

Posiblemente estoy equivocado, pero no puedo dejar de
acordarme de Goebbels y su "repite mil veces una mentira
y la harás verdad".

Y como simple botón, basta con repasar cuantas veces
sale la bandera norteamericana en cualquier película de
Hollywood últimamente, y cuantas series de espíritus y
demás zarandajas nos toca soportar.

Uff!! Qué tranquilo me he quedado....... :o)

Saludos