Re: [escepticos] Re: un artículo interesante en Gara

David Guerra ciberguerra en gmail.com
Lun Ene 22 08:19:12 WET 2007

Personalmente me gusta diferenciar entre "creyentes" y "crédulos". Conozco a
mucha gente que parte de la siguiente premisa: "bueno, no voy a a iglesia, y
esas cosas de los curas como que no... pero algo debe haber, no?". Esos son,
ni más ni menos, los más propensos a creer en el Feng Shui, la quiropráctica
y otras hierbas. No creo que sea cuestión de los católicos en concreto,
vamos. También es cierto que los católicos practicantes más hooligans
consideran ciertas de estas prácticas equiparables a la brujería medieval.
Por lo cual, la gente que se mantiene en un sistema de creencias/valores
como el cristianismo, pero en una forma más laxa, son los más receptivos a
abrazar cualquier teoría que precise de credulidad a espuertas.

Un saludo,

David Guerra