[escepticos] perdón por el anterior mensaje,no abrirlo

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Sab Ene 20 12:40:38 WET 2007

Lo envié antes de tiempo..

Quería responder que, si hubieramos nacido en los tiempos de
Torquemada o Hitler, no hubieramos sido nosotros mismos, ya que las
influencias ambientales se habrían combinado con nuestra dotación
genética dando lugar a un tipo de persona muy diferente...

Y, en efecto, estoy de acuerdo, con todas las probabilidades menos
una, no habríamos hecho lo que Torquemada o Hitler... me pregunto si
el ambiente nos hubiera inclinado a apoyar lo que ellos hacían, como
muchas personas de la época. Ahí las probabilidades aumentan...

Pero repito que, a mí, este tipo de preguntas de ¿Cómo serías si
fueras hombre (o mujer)?, o ¿Cómo serías si hubieras nacido en una
familia de Talibanes?, etc, etc... no me parece que tengan mucho
sentido. No sería yo.

Creo que Gerald Durrell en una de sus novelas citaba un dicho que
viene a cuento "Si mi abuela tuviera cuatro ruedas sería un autobús y
todos iríamos en ella de paseo".