[escepticos] un artículo interesante en Gara

pedroj.hernandezgonzalez en gobiernodecanarias.org pedroj.hernandezgonzalez en gobiernodecanarias.org
Jue Ene 18 20:13:42 WET 2007


Javier Armentia escribió:

En el diario Gara
http://www.gara.net/idatzia/20070118/art197597.php
aparece hoy un artículo de Sam Harris titulado "diez mitos y diez verdades sobre el ateísmo". Creo que es de lectura interesante.
Saluds 

---
Según una encuesta reciente de “Newsweek”, sólo el 37% de norteamericanos americanos votaría a favor de un ateo calificado para presidente.
---
Lo que valdría para ganar las elecciones hoy en día ;-)
---
2) El ateísmo es responsable de los mayores crímenes en la historia: La gente de fe a menudo afirma que los crímenes de Hitler, Stalin, Mao y Pol Pot fueron producto inevitable de la incredulidad. Sin embargo el problema con el fascismo y el comunismo no es que sean demasiado críticos con la religión; el problema es que se parecen demasiado a las religiones. Tales regímenes son esencialmente dogmáticos y generalmente dan lugar a cultos de personalidad que son indistinguibles de los cultos a personajes religiosos. Auschwitz, el Gulag y los campos de matanza no fueron ejemplos de lo que pasa cuando los seres humanos rechazan el dogma religioso; ellos son ejemplos del dogma político, racial y nacionalista en extremo.
---
Muy mal dicho. Ninguno de ellos hizo matanzas en nombre del ateísmo. Las hicieron en nombre de una ideología política. Sin embargo, ¿qué religión puede lavarse las manos de sangre de matanzas realizadas en su nombre?.

saludos


Más información sobre la lista de distribución Escepticos