[escepticos] Re: Fwd: [Neurociencias] Ateneo CPS: LYNN MARGULIS

Sab Ene 13 09:09:32 WET 2007

----- Original Message -----
From: "Ramon Diaz-Alersi" <ramon.diazalersi en gmail.com>
.
>Vaya, ya salió el desprecio por la micro. El eterno pique entre
>biólogos y médicos. ¡La microbiología no es ciencia, solo es el arte
>de matar bichos! ¿Microbiología porque se ha dedicado fundamentalmente
>al estudio de la evolución de las bacterias?

Por cierto, que en una entrevista  en una visita a la Universidad de
Valencia, Margulis afirma:
"(...)En el momento que me doy cuenta que no son genes desnudos, sino
organismos o bacterias dentro de la célula, esto se me presenta como un
nuevo mundo abierto a la investigación. Entonces pensé que debía saber algo
más de las bacterias, porque yo no las había estudiado nunca; la gente de
genética no hablaba nunca de las bacterias. Las bacterias pertenecían a la
medicina, o a las ciencias de los alimentos; estaban consideradas como algo
práctico, como la parte más poco intelectual de la biología. Bien, ahora
menos, pero la microbiología es algo que surgió de la medicina, de la salud
pública y del procesamiento de alimentos, no tenía nada que ver con la
evolución o la historia de la vida, con nada intelectual.

Miguel A