[escepticos] Re: Fwd: [Neurociencias] Ateneo CPS: LYNN MARGULIS

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Vie Ene 12 18:25:13 WET 2007

david en puntoque.net ha escrit:

>Gracias, me buscaré la vida en cuanto tenga un ratillo.

A ver David: cuando la encuentres dímelo, que quiero conocerla...

Otrosí y por ejemplo: según Margulis, las mitocondrias de las células
animales, que, por supuesto le son imprescindibles como fuente de
energia, inicialmente fueron bacterias que entraron en las células como
simples simbiontes. Pero a las dos partes, esta simbiosis les fué de
maravilla. Tanto, que las bacterias dejaron de serlo para "transformarse"
en orgánulos celulares.

Bueno, pues esto amplíalo a tutti quanti...

Saludos.

Josep Català

P.S. en particulart para Cibernesto: Lynn Margulis fue la primera esposa
de Carl Sagan. Ignoro si había debates entre ambos, o lo eran solamente
en la cama...