Re: [escepticos] RE(1) Estaciones numéricas

Jue Ene 11 10:43:26 WET 2007

Leyendo el hilo recordé no sé qué texto que decía que el Mossad no se fía de
medios electrónicos y en la medida de lo posible sigue comunicándose a
través de, si es posible, papelitos codificados. lo más primitivo, vaya.
Tiene su lógica, desde luego, es mucho más difícil de interceptar y, sobre
todo, si ocurre siempre lo sabes, o casi siempre, vaya.

----- Original Message -----
From: "Borja Marcos" <BORJAMAR en SARENET.ES>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, January 11, 2007 11:32 AM
Subject: Re: [escepticos] RE(1) Estaciones numéricas

> -Casi precisamentepor eso, de tan antiguo que es , puede ser un
> método superado. También el Morse funciona y se está abandonando
> por obsoleto...

Pues nada, díselo a los servicios secretos que siguen usando tan
primitivo método. Porque la actividad no ha decaído tanto como cabía
esperar después de la Guerra Fría. :-)

Sobre si teléfonos o no, lo mismo. En muchos países totalitarios hay
un control muy estricto de las redes telefónicas. Y, por cierto, los
móviles no son tan complicados de localizar.

Desde luego si de mi dependiera la decisión (no trabajo en eso)
seguiría recurriendo a este sistema aparentemente pedestre pero
ciertamente efectivo. Además, ¿quién ha dicho que "antenas en
tierra"? En el pasado ha habido emisiones de onda corta clandestinas
hechas desde barcos en alta mar, y se pueden utilizar aviones. EEUU
tiene un Hércules que llaman "Commando Solo" que utilizan para emitir
propaganda (incluso emisiones de TV) en las zonas donde lo necesitan.
Por supuesto, si miras la ficha verás que lo mismo se puede utilizar
para más cosas.

http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ac/ec-130e.htm

A veces el que un sistema sea antiguo y los haya más modernos no
quiere decir que sea malo. Mira el tren, que es un medio de
transporte fantástico y es un invento ciertamente viejo.

Borja.