Re: [escepticos] Estaciones numéricas

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Mie Ene 10 12:46:46 WET 2007

> ¿De verdad que existe este "misterio"? ¿No podrían ser simples
> estaciones de orientación
> de alguna red, para navegantes, pilotos o algo así, una suerte de
> radiofaros dirigidos a
> los operarios en lugar de a los sistemas de navegación?

Se me olvidaba: si quieres escucharlas por ti mismo (si quieres y
tengo tiempo te grabo una transmisión de "ART", se recibe hasta con
mi modesta antena pegada en la ventana) tienes aquí un horario de
transmisiones de la red atribuida al Mossad.  ¿Cómo lo saben? Porque
hay grupos de gente en distintos países que se ha dedicado a
triangular el origen y no proceden precisamente de Almendralejo :)

http://www.spynumbers.com/numbersDB/E10freq.html

Si quieres recibirlas bien, una antena excelente, relativamente
barata y encima portátil es la antena activa Sony AN-LP1 (si es que
se sigue fabricando)

http://www.universal-radio.com/catalog/sw_ant/3676.html

En plan más profesional, esto es una maravilla:

http://www.wellbrook.uk.com/ALA330S.html

y un Sony ICF7600 por ejemplo te irá bien. En eBay puedes encontrar
receptores más serios de Palstar, Icom, Lowe, Kenwood, JRC...

Borja.