[escepticos] bibliografía básica de mecánica cuántica

Pedro J Hernández González pedroj.hernandezgonzalez en gobiernodecanarias.org
Dom Ene 7 12:37:10 WET 2007

Luis Carlos Izquierdo escribió:
> Por favor, bibliografía básica para penetrar en el impenetrable mundo
> de la física cuantica a nivel de mortal normal y corriente.
> Seguro que hay alguna cosita asequible para abrir boca.
> Muchas gracias.
> Luis Carlos
> lci en ya.com
Para abrir boca te recomiendo
George Gamow. El Breviario del Señor Tompkins.
donde Gamow lo cuenta muy divertido utilizando los sueños de Tompkins
que no es más que un empleado bancario que va a conferencias de física y
luego tiene extraños sueños al respecto.
Tienes un extracto en este enlace
http://www.nucleares.unam.mx/~vieyra/cuant1.html#intro.
Por cierto, buscando en la red a ver si alguien lo había subido,
encontré uno uno de los otros libros enteros, esta vez sobre relatividad
http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/fondo2000/vol1/pais-maravillas/html/indice.html
donde una de las historias es sobre la incertidumbre.

Si te interesan algunos detalles sobre lo que es la teoría en acción a
nivel más práctico, una web entretenida basada en un diálogo entre un
profesor y un alumnos y con muchas animaciones java
http://www.maloka.org/f2000/index.html

saludos

> ----- Original Message ----- From: "Jose Ramón Brox" <ambroxius en terra.es>

?Pedro J. Hernández