[escepticos] Efecto Tomatis-Oido electronico

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Mie Feb 28 21:59:43 WET 2007

On 2/28/07, Fernando <erreth.akbe en gmail.com> wrote:

> Ummm pues segun Audacity http://audacity.sourceforge.net/, si que está tiene un pico principal y único a 17003 Hz... voy a grabar el sonido del movil con micro a ver que diferencias hay :)

Hmmm. Se me ocurre que si el filtrado que hace el encoder usa un
filtro de orden no muy alto, la pendiente de corte es muy suave y
aunque la frecuencia de corte esté en 15.8, se "coma" un poco más
hasta incluír la zona de los 17-18KHz.

Dos cosas más. Prueba a grabar el móvil con un micrófono y a comparar
el espectro. Y ¿podemos saber cómo han sacado el MP3 de esa WEB? Es
decir, cómo se ha capturado la fuente inicialmente.

Saludos.