[escepticos] MANIFIESTO CELÍACO

Francisco Colomer f.colomer en oan.es
Jue Feb 22 10:48:58 WET 2007

El Jueves 22 Febrero 2007 11:45, guillermo perez escribió:
> Aunque sea resucitar un mail de hace unos dias, merece la pena que cuente
> mi caso.
> Durante 3 años, desde los 2 a los 5 años, manifesté todos los sintomas de
> un celíaco, por lo que fui tratado como tal, pero al cabo de esos 3 años me
> recuperé, siendo hoy en dia mi dieta totalmente normal.
> La razón de esa anomalia era que yo no era un auténtico celíaco, sino que
> algo dañó mi estómago, o mi flora intestinal, no se el que, ya que no soy
> medico, pero mis padres sospecharon siempre de un medico que me administró
> [...]

Hola Guillermo

En efecto eres un "caso raro" pues se considera que quien tiene intolerancia
al gluten (=celiaquía) la tiene para toda la vida, y no se cura.

Asi que, o bien no eras celiaco, o bien sigues siendolo pero no manifiestas
síntomas. Esto es MUY común en adultos. Que edad tienes? Quizás deberías
hacerte de nuevo la analítica, y ante la duda, una biopsia intestinal. La
reintroducción de gluten es una manera de comprobar la celiaquía (uno está
bien sin gluten, lo consume, y se pone malo... luego quita el gluten y se
recupera. Un poco bruto -precisa tres biopsias- pero eficaz).

En cualquier caso expondré tu caso en el foro de celiacos (donde se publicó el
manifiesto) y te enviaré las opiniones recibidas a tu cuenta personal.

Saludos sin gluten,

	Paco