[escepticos] Artículo que hay que leer

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Feb 21 14:47:53 WET 2007

david en puntoque.net escribió:
> Digo yo que el hecho de que el catastrofismo sea vendible no quita
> posibilidades (ni suma, claro) de que se produzcan catástrofes. En todo
> caso, el artículo dice poco bueno de religiones e iluminados, pero nada
> aporta sobre la posibilidad real de que el mundo se vaya a la mierda.

Exacto. Y lo que la gente no entiende es que en el fondo,
independientemente de lo que termine produciendo el calentamiento
global, la sola posibilidad de que pueda ser catastrófico --y esa
posibilidad existe y no es despreciable-- marca toda la diferencia. Es
como el control de armas nucleares o la vigilancia de asteroides en
órbitas cercanas. Seguramente no ocurra nada, pero la simple posibilidad
que ocurra y la magnitud de las consecuencias no justifica en ningún
caso la oposición a la toma de medidas.

saludos