[escepticos] Zodiaco y salud

Rubén Villoria ruben en aglocem.com
Mar Feb 20 17:47:15 WET 2007

aaaah diaaablos, eso era. No una secuencia de una moneda, sino una
selección de muestreo con muchas monedas. Ahora sí lo entiendo, ¡muchas
gracias!

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es
[mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es] En nombre de Javier Armentia
Enviado el: martes, 20 de febrero de 2007 18:24
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Zodiaco y salud

Lo explicaban mejor en los comentarios, Rubén.

Imagina que tienes 10.000 monedas y las lanzas. Luego escoges 100 caras.

Y te olvidas del resto. Y vas por ahí diciendo que has lanzado 100
monedas y las 100 eran caras. Si eliges adecuadamente la muestra, puedes

encontrarte con sucesos altísimamente improbables.
Saludos

javier