[escepticos] Zodiaco y salud

Rubén Villoria ruben en aglocem.com
Mar Feb 20 14:51:52 WET 2007

hombre, sí, con espermatozoides y gotas es fácil, pero diablos, ¡que
estamos hablando de diez caras seguidas!

Quizá, en mi ignorancia, lo que intuyo es que sería muy improbable si el
número de tiradas total fuese pequeño (digamos, veinte tiradas), y que
existe mayor probabilidad si hacemos series de diez mil tiradas.

Pero reconozco que sigue sin resolver mi problema de comprensión del
artículo.

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es
[mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es] En nombre de david en puntoque.net
Enviado el: martes, 20 de febrero de 2007 13:33
Para: 'Lista Escépticos'
Asunto: Re: [escepticos] Zodiaco y salud

Porque el hecho de que cada espermatozoide llege al óvulo es muy
improbable, dado el enorme número de competidores... Pero es que alguno
debe de llegar, si las condiciones son buenas, vaya. O uno u otro
llegará, las probabilidades de que llege uno en concreto serán mínimas,
pero las probabilidades de que alguno llege, sea cual sea, son
muchísimas, es casi certeza. Sería algo así como sorprenderse de que una
gota de agua ha impactado mientras llovía en una chincheta clavada en el
suelo, no? Podrías decir "si, pero mira qué maravilla, que ha sido esta
gota y no otra¡" y yo diría que no es para maravillarse.