[escepticos] RE Dios omnipotente y tal

Mie Feb 7 11:20:50 WET 2007

(...)
El principio antrópico, fuerte o débil, me parece una pasada. Pensar que
todo
lo que vemos, tan absolutamente fascinante y maravilloso (y se de lo que
hablo!) está así para nosotros... me parece presuntuoso, egocéntrico e
increíble.

Y eso, en mi opinión, no le quita importancia ninguna a la vida humana. Todo
lo contrario, nos debería hacer reflexionar que lo que realmente importa es
arreglarnos en ESTE mundo, combatiendo la pobreza y las injusticias, y no
esperar a otra vida mejor en la que, visto lo visto, no vamos a entrar ni
uno.
-----------
David-
Es que eso de creer en Dios no deja de ser como eso de tener un amigo
imaginario, pero en más sofisticado. Sirve para más cosas que para jugar a
tomar el te, eso si.

-------------
PD: se estima que en nuestra galaxia hay más de 100.000.000.000 estrellas, y
muchas tienen sistemas planetarios (hasta la fecha se han descubierto casi
200 planetas, y estamos sólo comenzando). Y hay cientos de miles de millones
de galaxias... ¿Para qué este despliegue de medios? ¿Para que en el tercer
planeta de una estrella enana en el borde de la galaxia apareciese -hace muy
poco- la humanidad? Aunque quien sabe, si sobrevivimos, quizás lo mejor está
por venir.

-------
David- Me parece que la frase es de Mark Twain: Si miramos la historia del
planeta y la comparamos con la torre Eiffel, la humanidad sería la última
capa de pintura en la bolita que la encumbra. Y ya se sabe que la torre
Eiffel fue construida para sostener dicha capa en lo alto.