[escepticos] Re: Dios omnipotente y tal.

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Lun Feb 5 12:06:34 WET 2007

On 2/5/07, david en puntoque.net <david en puntoque.net> wrote:

> Conocía ese texto, y precisamente forma parte de esa contradicción, porque
> nunca se han negado expresamente textos anteriores en los que sí se
> anametizaba la evolución, que contradictoriamente siguen siendo válidos y
> que naturalmente esgrimen los carcatólicos en cuanto tiene ocasión.
> El catolicismo está coqueteando a ojos vista con el creacionismo, y la
> postura oficial sobre el tema es... No tener postura. Si tú no llamas a eso
> ambiguedad, yo si.

De hecho, cada vez parece más típico encontrar católicos que te sacan
el diseño inteligente a la primera de cambio (sin contar los que se
dicen católicos sin jamás haberse cuestionado de dónde hemos salido).

Por cierto, aprovecho para comentar una curiosidad; el otro día,
buscando en la FNAC un libro sobre la Bauhaus, me encontré un ejemplar
llamado "DISEÑO INTELIGENTE" entre el resto de libros de diseño
gráfico y artístico de la librería. Supongo que es una buena señal que
ni siquiera en una librería conozcan el significado real del término y
lo confundan con "diseño gráfico".

Al menos por el momento parece que estamos a salvo (aunque me quedaré
más tranquilo cuando vez que de esa sección pasa a la de religión, sin
pasar por la de ciencia).