[escepticos] HOY, DE 19.55 A 20.00 HORAS

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Dom Feb 4 13:20:56 WET 2007

Pero el consumo es fácil de ver. Una estufa eléctrica puede tener
resistencias de 800 y 1600 W, y siendo que en tucasa habrá 220 V x 20 A=
4400 Wh, la estufa en el máximo ya te chupa un tercio de todo. La cocina
eléctrica mucho también, 400 ó 800 W según el fogón.
Así que la luz, a 60 W el bombillarro, es verdaderamente poco. Planchas y
lavadoras están poco tiempo, así que igual.
Como digo, se ahorra más conduciendo el coche en ciudad de forma ahorradora,
no acelerando al arrancar, y soltando el pie del acelerador cuando ves un
semáforo rojo a lo lejos delante y dejarte llevar dulcemente, aunque los
orates te pasen aullando sus bocinas (sonoras).

Bien, dado que vigilar cuánto tiempo está encendido cada aparato y
multiplicar por lo que pone la etiqueta que consume es pelín
complicado, permitidme que os haga algunas preguntas domésticas:
El radiador que tengo es de los que calientan un circuíto de aceite
(eso me dijeron). Lo compré de segunda mano, y no hay indicación
alguna. Puedo decir que tiene un tamaño de medio metro de alto y seis
hojas, y que, los días de frío, como estos, lo tengo encendido 24
horas a una potencia media-baja. (En cuanto puedo, lo bajo). Supongo
que es lo que más consume.

Aparte del radiador, ¿qué consume más, digamos "en igualdad de
condiciones" (misma cantidad de comida, tiempo de cocina...), una
resistencia pequeña de la vitro, el horno, o el microondas?