[escepticos] RE OT total: fallo de disco duro

Jose Ramón Brox ambroxius en terra.es
Dom Feb 4 02:56:07 WET 2007

>Te recomiendo arrancar con una LiveCD de Linux como Ubuntu, Knoppix,
>SystemRescueCD, etc. y hacer un "dd" de todo el disco duro a un fichero:
>dd if=/dev/sda1 of=fichero
>siempre que te lo haya detectado en /dev/sda1, claro :-D
>Y luego con ese fichero, a meterle caña con herramientas de
>recuperación.

El disco no es de arranque ni nada de eso, es una simple unidad de almacenamiento...
y hacerle una imagen puedo, con Norton Ghost por ejemplo, ¡el problema es que no tengo 300
gigas libres en ningún sitio!

>De esta manera, si físicamente está jodido, no lo terminas de rematar
>intentando arreglarlo. Hay muchos programas de recuperación, pruébalos
>todos O:-)

Muchos funcionan, he probado casi todos los del Hiren's Boot :D Ahora mismo está
apagado... lo que quiero no es únicamente recuperar la información, que parece que puedo,
sino conseguir que funcione el disco otra vez... si fue por el corte de luz, algún dato se
ha corrompido en medio de una escritura, y debería poder arreglarse... si no, compraré
otro disco y le haré un clonado, el problema es que ahora no tengo tiempo para eso.

Jose

PD Morentiana: lo del USB tiene solución fácil (mira que no ocurrírseme en ese momento):
¡puedo montar el disco en la placa!