[escepticos] Mitos médicos

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Jue Dic 27 21:47:13 WET 2007

José Ángel Morente ha escrito:

>Vaya mierda de diseño inteligente... quedándome completamente calvo
>sin remedio, y sin embargo las pelotas llenas de pelo indeseable...

Y te quedas corto. Vamos, que si yo fuera el director de una
empresa y tuviera un ingeniero llamado Dios diseñando humanos,
lo echaba a la calle en 1 hora.

En efecto, veamos el invento máximo de ese ingeniero, o sea
un humano:

--el cerebro no es nunca el definitivo. En los ancianos, por
ejemplo, la "información" de su parte trasera, va "adelantándose"
de posición continuamente.   Los neurofisiólogos (y en menor
grado los neurocirujanos, trinan)

--la conexión del  nervio óptico, con el punto ciego y etcétera,
es un bodrio, Para ojos-ojos, el calamar, por ejemplo.

--el "tubo" que va a los pulmones coincide parcialmente con
el que va al estómago. Y el controlador de los dos conductos
a veces se lia, con resultados fatales: niños, aspiraciones, etc.

--el higado no ha sabido nunca qué hacer con la bilis. Utiliza
la solución más pedrestre: tener anexa una bolsa...

--en los hombres, los testiculos deben estar fuera del
cuerpo en si, porque la temperatura les provocaría destrucción
de adminículos reproductores.

--en las mujeres, la distancia que separa el ano del orificio
genital es tan mínima que tienen -de por v ida- las infecciones
urinarias aseguradas...

--y un etcétera muy largo...

En fin: que no; que como ingeniero, un desastre...

Saludos.

Josep Català