Re: [escepticos] Mitos médicos

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Jue Dic 27 16:57:18 WET 2007

Añado que, después hacerse la cera, los pelos no crecen todos de la
piel hacia fuera, como pasa con la cuchilla.

Los que la cera no arrancó, siguen creciendo. Si te llevas depilando
con cera varias veces, crecen habiéndose formado desde cero, es decir,
con la punta finita.

Cuando han crecido éstos (los que la última cera no arrancó), más una
parte de los que se han formado más deprisa bajo la piel y asoman, ya
te ves "peluda", o "peludo", y vuelves a depilarte.

Si esperases suficiente tiempo,  tendrías la misma cantidad de pelos a
la vista, claro. Aún así, al llevar depilándote con cera tiempo, todos
los pelos habrán crecido desde cero, es decir, se habrán ido formando
bajo la piel y tendrán la punta finita. Luego se seguirían
diferenciando de los que han sido cortados con cuchilla "en el tallo".

Por mucho que se empeñen los gilletes, afeitarse medio cuerpo todos
los días no merece la pena a no ser, como en otros países, que la cera
se ponga por las nubes. Además, quedan puntitos negros en algunas
zonas. Eso sí, esas cuchillas "Venus" con tropecientas curvas y
colorines, que cuestan cuatro veces más, quedan más femeninas en tu
estantería que las desechables de señor.

Disminuir los pelos... ja. Ya podían. (Bueno, los de piernas y demás
zonas donde no son deseables).

¿Os acordáis de aquella demanda masiva que hubo a un tipo que
anunciaba por la radio un potingue definitivo para la depilación? A mí
no me tocó, pero algo me contaron. Yo piqué con la crema esta
"depilduch" (que yo me empeñaba en pedir en la farmacia como
"depilshower"), que se suponía, según el anuncio, que debilitaba
progresivamente el vello hasta hacerlo desaparecer. Eso pasó, pero con
mi confianza en las propiedades del producto.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/