[escepticos] La enfermedad infantil del "izquierdismo" en el comunismo

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Mie Dic 26 11:51:46 WET 2007

On Dec 26, 2007 12:40 PM, Josep Català <jcatala en tecnopress.es> wrote:

> José Ángel:

> Creo que ya lo indiqué en otra ocasión: más que hacerme caso a
> mí, lo más procedente es leer al mismísimo Lenin. En su momento
> yo lo hice de sus "Obras completas", que, en aquellos años,
> venían a ser algo así como "todo lo que un progre debe saber".

No has respondido mi respuesta de por qué consideras que tengo una
enfermedad infantil por ser de izquierdas. En lugar de eso, me mandas
a leer Lenin sin saber primero si lo he leído ya, y más teniendo en
cuenta que ser de izquierdas hoy en día no implica necesariamente ser
leninista, más cuando la realidad social y política de entonces y de
ahora se parecen como un huevo a una castaña.

No conviertas a Lenin en otro hombre de paja y, por favor, aclárame
por qué consideras que tengo una enfermedad infantil (que por otro
lado, me preocupa realmente que así fuera).

Saludos.