RE: [escepticos] ** Harakiri tucumán

Carlos López carglopez en hotmail.com
Mie Dic 26 11:29:42 WET 2007

Pequeño aporte de quien vivió 2 años en China.

Si en China uno pregunta (como hacía yo) por Chiang Kai Shek no va a tener ninguna respuesta, por la sencilla razón que el nombre chino es Jiang Jie Shi (faltan los acentos, absolutamente fundamentales en la pronunciación china). No se bien de dónde viene la diferencia, supongo que de las distintas maneras de "occidentalizar" los nombres chinos, basicamente el sistema Wade-Giles y el Pinyin. Típico caso es Pekín y Beijing. Peor es el caso en que un chino adopta un nombre occidental, como Bruce Lee. Me pasé meses preguntando por Bruce Lee sin respuesta hasta que me enteré que allá lo conocen como Li Xiao Long.

Saludos

Carlos