[escepticos] **Fisiología de la audición

Mar Dic 25 19:50:07 WET 2007

[Josep Català]
 Por aquello de saber más: ¿es cierto, como he leido en alguna
ocasión, que Carosone fue el primero en utilizar la música
electrónica en sus piezas?

[Mercader]
Eso lo responderá Morente, que es el experto. Pero, mientras tanto, yo
pondría la mano en el fuego apostando a que no es verdad. Siempre
escuché instrumentos convencionales en sus piezas: Piano, contrabajo,
batería, saxofón  y guitarra  o mandolina. Y creo que ninguno más.
El caso es que era un grandísimo músico y podría muy bien haber hecho
algún experimento al respecto, pero el género que cultivaba, música
popular napolitana  algo 'civilizada', no dejaba mucho espacio para la
música electrónica.   Además, los primeros sintetizadores, aunque
inventados mucho antes, no empiezan a aparecer  en público  (Walter
Carlos y compañía) hasta  diez o doce años después de los éxitos de
Carosone.
Saludos.