Re: [escepticos] Un indio se suicida y promete resucitar en 3 días

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mar Dic 25 10:12:07 WET 2007

José Ángel Morente ha escrito:

>Yo supongo que la frase viene de la típica imagen ridiculizada del
>indio (de norteamérica) que baila en círculos tapándose la boca con la
>mano intermitentemente y profiriendo aquello de "hu hu hu hu hu".

Pues va a ser eso... En "Bienvenido Mr. Marshall" de Berlanga
(1952,  si no recuerdo mal) el "hidalgo", al referirse a los
norteamericanos, dice aquello que creo sigue siendo cierto:
"Indios, eso es lo que son: indios".

Saludos.

Josep Català