Re: [escepticos] **Fisiología de la audición

Lun Dic 24 18:28:54 WET 2007

Bueno, y "Rapsodie in blue", eso es una maravilla, y bien que tiene aires
del jazz y de lo clásico, perfectamente integrados.

----- Original Message -----
From: "Francisco Mercader" <fmercaderr en telefonica.net>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Monday, December 24, 2007 7:17 PM
Subject: [escepticos] **Fisiología de la audición

[Yamato]
Sólo por fastidiar un poco: ¿qué me dices de Jean Pierre Rampal
tocando  a Bolling, por ejemplo?

[Mercader]
Bueno; ya tengo elementos de juicio. Pues que me ha encantado. La
fusión de géneros musicales es un arte tan difícil como  cada uno de
esos géneros por separado. Y se demuestra en esos fallidos intentos de
nuestro Pedro Iturralde, buen jazzero, con Paco de Lucía, buen
flamenco, de los que resultó un bodrio infumable  consistente en
monólogos sucesivos en los que cada uno iba a su bola y punto.
Bastante mejor salió lo de Jacques Loussier con lo de  Bach.  Y en
estos que citas, se nota al Rampal con cierto swing que no le suponía.
La fusión y mezcla de géneros -de los que soy devoto admirador por
separado- no me molesta en absoluto.  Ni el jazz se  va a contaminar
ni lo clásico tampoco con estas  mezclas.  Cada uno de esos mundos es
lo bastante potente como para permitirse el lujo  de  estas travesuras
de las que sólo pueden salir reforzados.  Fijáos que hasta aquellos
inmundos arreglos de Luis Cobos limitándose a añadir una batería
haciendo chimpún encima de una obra clásica,   me parecieron legítimos
porque quizás ayudaron a alguien a acercarse un milímetro a músicas
que, de otra forma, le hubieran pasado desapercibidas.
Saludos.