Re: Re[2]: [escepticos] Fisiología de la audición

Dom Dic 23 13:35:21 WET 2007

Perdón, con la sinfonía Júpiter, no Zaratrustra... ¿O se me va la olla?

----- Original Message -----
From: <david en puntoque.net>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Sunday, December 23, 2007 2:28 PM
Subject: Re: Re[2]: [escepticos] Fisiología de la audición

PS: Por cierto, creo recordar que en 2001 (novela, no película),
cuando Dave queda definitivamente solo en medio del espacio, tras
examinar toda la música que llevaba en la nave, se queda finalmente
con "la abstracta arquitectura de Bach". En la película optaron por el
"Danubio Azul", convirtiendo la soledad cósmica en una especie de
crucero de placer por el Mediterráneo. No queda mal, pero no era eso.

Debo de recordar mal, pero juraría que el danuvio sale en otro momento,
cuando vemos la estación espacial en armonía dinámica con la nave, bailando
en el espacio, por cierto una imagen muy bonita, que se inicia enlazándose
con el final de "asi habló Zaratrustra", lo del hueso lanzado al aire que se
convierte en nave y tal. Que por cierto me pareció y sigue pareciendo muy
buena metáfora de lo que se narra.