[escepticos] santera millonaria

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Sab Dic 22 03:54:20 WET 2007

>  En el Faro de Vigo de hoy aparece la noticia.

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3211_9_187820__Sucesos-juez-imputa-santera-esta

    ¿Qué tiene que llegar a pasar para que un magufo sea acusado por estafa?
¿Ser conciente de la ineficacia de sus poderes? Me parece que los jueces se
quedan cortos. ¿No concluír un ritual prometido? No sé, los jueces deberían
medir con una vara similar todos los casos.
    En Destejiendo el Arco Iris, Dawkins cita el caso de un cura que fue
juzgado y condenado por convencer a una feligresa que debía tener relaciones
sexuales con él para así poder quitarle unos
pecados/maldiciones/nomeacuerdo. Sir Richard concluyó (y yo estoy de acuerdo
con él) que la diferencia entre este y el que le tira agua está sólo en la
mojigatería sexual de los jueces. Si se juzga la ineficacia de los poderes o
la no definición del criterio de calidad del servicio, están fallando los
dos. Si se toma el principio general que rige en todo Occidente de que "cada
uno cree lo que quiere" y que "los dos estaban dispuestos a..." deberían
estar libres los dos.
    Hablando de todo un poco ¿Qué pasó con el juicio de Benítez a Luis
Alberto Gaméz?

> --
>  Xosé Álvarez
> pepalva en telefonica.net