[escepticos] Fragmento de "Pura Anarquía"

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Vie Dic 21 13:54:53 WET 2007

Estoy leyendo "Pura Anarquía", de Woody Allen, y me he acordado de la
corrala al llegar a un capítulo, del que extraigo el siguiente
fragmento, para compartirlo:

    "El anuncio rezaba: "Se busca bardo para redactar material muy
especial. Bien pagado. Ateos abstenerse, por favor".
    Pese al escepticismo que dominó mi adolescencia, en los últimos
tiempos, tras hojear un catálogo de Victoria's Secret, había empezado
a creer en un ser supremo.
[…]
    -He visto su anuncio –dije casi sin aliento-. en el Voice. Justo
debajo de las estudiantes de Vassar especializadas en masaje corporal.
    -Ah, sí, sí –contestó Bottomfeeder, lamiéndose los dedos-. Conque
quiere ser redactor de salmos, ¿eh?
    -¿De salmos? – pregunté-. ¿Cómo "El señor es mi pastor, nada me falta"?
    -No lo menosprecie –replicó Bottomfeeder-, es todo un éxito. Ya le
gustaría a usted. ¿Tiene experiencia?
[…]
    -La oraciones son otra cosa –aclaró Bottomfeeder, quitando valor a
mis méritos-. Además de infundir esperanza, tiene que ser reverentes,
pero sobre todo..., y he ahí la diferencia entre el creador de
súplicas con verdadero talento y el simple plumífero de tarjetas de
felicitación..., las oraciones tienen que ser redactadas de manera tal
que si no se cumple la plegaria, el incauto..., digo, el creyente...,
no pueda demandarnos. ¿Capta la idea?"

--
Inés

Pese al escepticismo que dominó mi adolescencia, en los últimos
tiempos, tras hojear un catálogo de Calvin Klein, había empezado a
creer en un ser supremo

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/