[escepticos] Móviles en los aviones

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Jue Dic 20 16:34:35 WET 2007

Felipe Martínez-Pastor ha escrito:

>Las últimas noticias que tuve del tema fueron que *podría* interferir
>con los sistemas de comunicación, no de navegación.

En los dos, según se haya cableado el avión. Ahora mismo no
tengo los datos a la vista (y me da pereza buscarlos o llamar a
la UPC...) pero sí es cierto (pruebas de laboratorio en el
Laboratorio de Compatibilidad Electromagnética de la UPC)
que durante unas fracciones de segundo, y al iniciar una
comunicación, un móvil produce un campo ELÉCTRICO de
"no te menees".

Saludos.

Josep Català