Re: [escepticos] El torrente de partículas de un 'agujero negro' arrasa una galaxia vecina

Mie Dic 19 17:04:57 WET 2007

¿Estás seguro? Por lo que recuerdo que me contaba mi abuela, si que llamaban
el parte a lo de las noticias, pero a las del bando rebelde, que oían a
escondidas. De hecho le recuerdo frases del estilo "porque si te pillaban
oyendo el parte..." asi, como definiendo con el nombre la procedencia.
Por cierto que en el link que mandas no se ve la denominación de "parte" por
ningún lado, juraría.

----- Original Message -----
From: "Tenebris" <gargantuario en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, December 19, 2007 5:38 PM
Subject: Re: [escepticos] El torrente de partículas de un 'agujero negro'
arrasa una galaxia vecina

Pues me temo que no, David.
En el bando republicano -el que le tocó sobrevivir a mi familia- se
conocía igualmente como el Parte (obviamente, también redactado desde
la propaganda) al informativo que emitía el gobierno legítimo.
He encontrado una serie de dichos Partes, emitidos por el Gobierno
Vasco (Bando Republicano), en la siguiente dirección:
http://www.gipuzkoa1936.com/dias.php?dia=50&imes=7

Y es que en época de guerra me temo que no hay noticias objetivas sino
propaganda ideológica para enardecer a los propios; es decir, "Partes
de Guerra" (la única noticia que realmente importa en dichas
circunstancias).

Saludos.