Re: [escepticos] Re: ¿Qué pasó en Venezuela?

Lluís Pérez lluisperezlozano en gmail.com
Mar Dic 18 12:18:44 WET 2007

Es que el problema, Akin, es que yo no tengo tan claro que sea un malo
malísimo. Si comparamos su reacción ante el golpe de Estado que
padeció con la que tuvo el gobierno del ultrademócrata Carlos Andrés
Pérez ante el Caracazo, desde luego Chávez no parece de los
gobernantes más autoritarios que uno se pueda encontrar en una zona
como Latinoamérica. El parecido con el régimen cubano creo yo que se
agota en la retórica, porque políticamente se parecen como un huevo a
una castaña. No recuerdo yo cuando fue la última vez que la oposición
cubana pudo forzar al gobierno a convocar un referéndum revocatorio
contra Fidel previsto por una Constitución promulgada por el mismo
Fidel. Los mayores defectos de Chávez me parecen su acusada tendencia
a la payasada y lo que ha mencionado Eloy respecto a sus amenazas a
empresas extranjeras basadas en su interés político. Por lo demás,
Chávez no solo no me parece más "malo" que muchos de sus homólogos
latinoamericanos de ayer y de hoy, sino que me parece mejor. O mejor
dicho: sus políticas me parecen mucho mejores.

Lluís Pérez