Re: [escepticos] Referéndum deChávez y Harpo Marx

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Mar Dic 18 02:37:13 WET 2007

> "Esa es, una de las razones...."
> Puede que una de las razones por las que soy ateo sea que estudié en un
> colegio católico pero no es ni la primera, ni la mas importante (ésta es
> una de las razones por las que no puedo ser un islamista radical).

    Bueno, yo analicé la que expusiste.

> No te sitúo bien en el mapa (¿Chile?)

    Argentina.

> pero durante la guerra civil
> española los dos "bandos" se mataron con saña. Al terminar quedo uno
> (que no mi "bando")

    Ya sé, ya te entendí.

> que siguió haciéndolo

    La diferencia es que uno (Por poco margen, en algunos pueblos,
exediéndose en el mandato, como sea) ganó las elecciones, al otro no lo
nombró nadie.

> No sé si consideraras esto como la "falacia del escoces" pero permíteme
> citarte a Isaiah Berlin: "Preservar nuestras categorías o ideales
> absolutos a expensas de las vidas humanas ofende igualmente a los
> principios de la ciencia y de la historia; es una actitud que se
> encuentra, en la misma medida, en las derechas y en las izquierdas de
> nuestros días, y no es reconciliable con los principios que aceptan los
> que respetan los hechos."

    Como sea ¿Los liberales nunca impusieron sus ideas aún a costa de vidas
humanas? ¿O es un sistema tan etereo que nunca se llegó a aplicar, por eso
no se le puede atribuir nada?

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com