Re: [escepticos] Re: ¿Qué pasó en Venezuela?

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Mar Dic 18 02:13:32 WET 2007

> O lo entendí mal, o quería controlar la política monetaria, es el
> Banco Central, no un banco privado.

    Bueno, es mejor que la política monetaria esté bajo el control del
gobierno democrático ;-)
    Pero, que yo sepa, en virtualmente todos todos los países
latinoaméricanos es más o menos así. En Argentina, la controla el Presidnete
del Banco Central, que es nombrado por el Ministro de Economía, que es
nombrado por el Presidente (O la Presidenta ;-)) de la Nación. Pero en la
práctica puede ser removido de sus funciones en cualquier momento.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com